¿Por qué es importante el desarrollo de la energía solar en Arica y Parinacota?

Arica y Parinacota goza de uno de los mayores índices de radiación solar en el planeta. Si sumamos las favorables condiciones climáticas que se producen en los valles, costa y altiplano, nuestro territorio se transforma en un laboratorio ideal para nuevos desarrollos tecnológicos, como agricultura en el desierto, obtención de recursos hídricos y energía solar.

Rendimiento energético solar

La radiación solar disponible en esta región corresponde a las más altas del planeta. Estudios demuestran que bajo estos cielos se obtiene el triple de rendimiento en soluciones solares.

Clima y territorio favorable

Arica y Parinacota posee uno de los climas más llamativos del mundo. Desde el desierto más seco del mundo, altiplano con bajas temperaturas con alta radiación, valles productivos y costas.

Chile líder energético 2035

Chile ha decidido transformarse en un líder energético hacia el año 2035 y ha confeccionado un plan estatal para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías y negocios desérticos.

¿Cómo contribuye WAKI Labs a la creación de este nuevo polo solar?

Nuestros servicios están enfocados en potenciar el desarrollo de nuevos emprendimientos e innovaciones que aprovechen las ventajas competitivas de nuestra región

 

Solar Cowork

Espacios colaborativos de trabajo y oficinas para reunir emprendimientos innovadores  que se potencien de la energía solar.

Solar Labs

Acceso a plantas solares y espacios desérticos para el desarrollo de prototipos tecnológicos de negocios potenciados por la energía solar.

Solar Academy

Procesos de formación y networking para futuros emprendimientos relacionados con energía solar y el desierto.

Solar Week

Encuentro anual de científicos y empresarios expertos en tecnologías solares y negocios relacionados con el desierto.

WAKI Labs

Únete a WAKI LABS

Conéctate a nuestras redes y visita nuestros espacios

hola@wakilabs.solar

wakilabs.solar

pronto disponible

Free WordPress Themes, Free Android Games